La influencia de la música en los bebés

6 01 2011

La influencia de la música es conocida desde tiempos inmemorables.

La música, toda una experiencia

La música tiene un gran poder: brinda una grata experiencia de aprendizaje, estimula la imaginación y creatividad en los niños; además, crea vínculos entre padres e hijos según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente.

El gusto entre padres e hijos, mientras comparten momentos musicales, refuerzan sus lazos; el cual servirá para las relaciones que el niño mantendrá durante toda su vida.

Podemos encontrar música en todas partes: en el sonido del viento, en un zapateo, en la lluvia. Toda la música está allí y usted y su bebé pueden disfrutar de ella.

Lograr el vínculo con el bebé de forma musical se da naturalmente, cuando los padres hablan a sus bebés, adaptan la voz para hacerla más musical, y al responder el bebé forma una especie de dúo, afianzando la confianza entre ambas partes.

La música juega un papel muy importante en el establecimiento de rutinas: cantarle la misma canción todas las noches a la hora de irse a dormir se convierte en parte de la transición entre estar despierto y dormir.

Cuando los niños se inventan palabras para adaptarlas a música conocida desarrollan su creatividad y gusto por el lenguaje y sonidos musicales. Mientras se expresan, los niños pueden desahogar su enojo, demostrar alegría y otros estados de ánimos. También los padres, al compartir la música con sus hijos, les ayuda a tranquilizarse.
De esta manera tienen la oportunidad de conectarse con sus sentimientos, y comparten momentos de felicidad y alegría.

Recientes investigaciones muestran que la música también contribuye al desarrollo saludable de los niños pequeños. La música crea un ambiente rico que fomenta la autoestima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: